Así lo afirmó la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner esta tarde en el acto de entrega de autorizaciones de ocupación de lotes a vecinos del Barrio San Benito enmarcados en el Plan de Organización Territorial y Desarrollo Urbano que lleva adelante el IDUV, con el objetivo de regularizar los trámites administrativos del sector.
La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó hoy un acto junto a vecinos del Barrio San Benito de Río Gallegos que recibieron las autorizaciones de ocupación de lotes que les permitirá regularizar la documentación de sus parcelas y utilizarlas para la construcción de viviendas familiares.
Acompañaron a la primera mandataria, el Vicegobernador Pablo González; el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini; el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) Pablo Grasso; el Vocal por el Ejecutivo del IDUV, Roberto Andrino, el Presidente de Distrigas, Fernando Cotillo; la Presidenta del Tribunal de Disciplina, Marisa Oliva; los Concejales de Río Gallegos Martín Medvedovsky, Eloy Echazú y Osvaldo Scippo, entre otros.
La ceremonia se enmarca en la primera etapa del Plan de Organización Territorial y Desarrollo Urbano, en el que viene trabajando el Gobierno Provincial a través del IDUV con el objetivo de regularizar la situación de los vecinos del Barrio San Benito, para lo cual se entregaron hoy 104 autorizaciones de ocupación de lotes.
Al respecto, la primera mandataria provincial hizo un especial reconocimiento “al trabajo que realizó el IDUV junto a vecinos del barrio San Benito con mucho esfuerzo” y afirmó que este trabajo “es el primer paso. Todos los pasos que hayan que dar los tenemos que hacer articuladamente. Ayudémonos a trabajar y a construir en conjunto”.
Cabe destacar que el IDUV se encuentra trabajando en la realización de los trámites administrativos tendientes a regularizar las parcelas, que fueron entregadas en su momento por la Secretaria de Planeamiento, ubicadas en los distintos barrios de la ciudad y que muchos de los beneficiarios no contaban con la documentación.
A partir de la firma de la presente autorización, los beneficiarios podrán ocupar y utilizar los lotes con las dimensiones que surjan del croquis elaborado por el Departamento de Agrimensura y Tierras del IDUV, con destino a la construcción de vivienda familiar única y permanente.
“La posibilidad de hacer una vivienda es muy importante para la familia santacruceña”, resaltó la primera funcionaria y sostuvo que este trámite “es un pasito para ir caminando hacia la real propiedad de ese lugar” lo que posibilitará “ir construyendo no sólo la vivienda sino la familia de otra manera”.
En otro tramo de su alocución, la Gobernadora manifestó: “Nos falta un gran camino pero yo creo en los acuerdos, porque el acuerdo social es con los vecinos”, a la vez que añadió: “No creo en los individualismos sino en el trabajo organizado, en el trabajo en conjunto”.
En este sentido, Alicia Kirchner señaló que “sólo trabajar de manera articulada e integrada permite trabajar organizadamente en conjunto” y para ello es necesario “buscar los acuerdos que nos puedan unir”.Y agregó: “Tenemos que crear oportunidades y las oportunidades se crean en conjunto”.
“Sólo desde lo colectivo se cumplen los sueños”, subrayó la Gobernadora y enfatizó: “Yo pertenezco a ese grupo de gente que cree en los sueños y que las vallas se pueden cruzar si trabajamos en conjunto”.
Finalmente, invitó a los presentes a “Unirmos para sacar a Santa Cruz adelante”.
A su vez, el presidente del IDUV Pablo Grasso agradeció a los vecinos del Barrio San Benito por la confianza en el proceso de reordenamiento y anunció que “por decisión de Alicia se está trabajando en la concreción de un Centro Administrativo” para que los vecinos de ese sector de Río Gallegos “cuenten con cada uno de los trabajadores del Estado”. Y concluyó: “Estamos haciendo lo posible para levantar a esta Provincia”.