Sin conocer si finalmente el intendente los recibirá mañana, trabajadores del sistema de estacionamiento medido siguen apostados en la puerta del municipio. Giubetich se comprometió a escucharlos si levantaban las medidas. Ningún concejal se acercó hasta el momento y denuncian que nadie se preocupa de saber dónde va lo recaudado que asciende a unos $ 500.000 mensuales.
Sigue la polémica en torno a los trabajadores del SIPEM en Rio Gallegos que reclaman principalmente por la reincorporación de los 4 despedidos y estabilidad laboral mediante un contrato municipal. Continúan apostados en la puerta del Municipio cortando la circulación de la Av. San Martin y esperan poder ser recibidos mañana por el Intendente Giubetich. Se desconoce si el encuentro se producirá ya que el jefe comunal puso como condición que levanten las medidas.
En este contexto, Sol Jaque, delegada del sector sostuvo que “vamos a seguir luchando, nuestro reclamo es justo”, advirtiendo que “se dicen muchas cosas, pero nosotros queremos seguir en el SIPEM pero con un contrato serio”. Posiblemente mañana presenten un recurso de amparo en la Secretaria de Trabajo de la Provincia, pero lo que más reclaman es que algún concejal se preocupe por su situación. “Ninguno vino”, sostienen.
Denuncian que nadie se preocupa de saber dónde va lo recaudado que asciende a unos $ 500.000 mensuales, “las cuentas no están claras, esperemos que algún concejal tome nota porque no se sabe dónde va la plata”, asegura.