Santa Cruz continúa con la definición de los representantes que estarán en las finales de los Juegos Evita 2017. Durante el fin de semana el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, realizó las competencias de gimnasia artística, rítmica, atletismo sub-17 y básquet femenino.
Desde el sábado se dio inicio en el Gimnasio Municipal de Pico Truncado la competencia femenina de básquet en su versión 5×5. Con la participación de un equipo local y otros de Río Gallegos, Gobernador Gregores, Puerto San Julián y Las Heras, se disputaron encuentros en modalidad de todos contra todos. Culminados los partidos las basquetbolistas de la capital provincial, pertenecientes al Club Hispano Americano, se consagraron finalistas de la edición Juegos Evita 2017 que tendrá lugar en Mar del Plata en octubre.
De forma paralela, Los Antiguos fue nuevamente sede del atletismo femenino categoría sub-17. En la pista allí ubicada se desarrollaron las distintas pruebas. Con aproximadamente 50 atletas se hicieron efectivas las carreras, saltos y lanzamientos que determinaron el listado definitivo que encabezará el entrenador Darío Hubert junto a su ayudante Javier Villafañe, para representar a Santa Cruz a nivel nacional.
Por otra parte, hicieron lo propio gimnastas en Puerto Deseado para medirse tanto en rítmica como artística. En esta última, los chicos de Río Gallegos obtuvieron el primer puesto en los niveles 1 y 3. Asimismo, las chicas hicieron lo propio en las distintas categorías del femenino. Por último, en gimnasia rítmica fueron las oriundas de Caleta Olivia quienes ganaron en sub14 infantil y juvenil.
De esta manera, desde el Gobierno de Santa Cruz se trabaja para terminar de delimitar la delegación que representará a la provincia en una nueva edición de los Juegos Evita. De manera articulada con los municipios se fomentan las prácticas deportivas y saludables, al mismo tiempo que se garantiza el derecho de participar a todas y todos los jóvenes.