Así lo sostuvo el presidente del IDUV, Pablo Grasso, tras reunirse con el Intendente Giubetich sobre la re-pavimentación de la calle Ameghino. En tal sentido remarcó que “lo único que buscamos es generar bienestar para los vecinos”. Mañana estará en una reunión informativa en Rio Turbio.
Tal como estaba previsto, el presidente del IDUV, Pablo Grasso se reunió con el Intendente Giubetich luego de una serie de cruces mediáticos por la re-pavimentación de la calle Ameghino en Rio Gallegos. “La idea era ponernos de acuerdo con el financiamiento, pero principalmente con el funcionamiento”, dijo Grasso respecto a esta obra. Sucede que el IDUV está avanzando en diversas localidades con lo que es la pavimentación, plazas, plazoletas, bulevares y distintas acciones que hacen al urbanismo de cada ciudad.
Cabe recordar que la semana pasada el IDUV lanzó la licitación respectiva para encarar la repavimentación de la calle Ameghino entre Santa Fe y Banciella (que divide al barrio Jorge Newbery con el 400 Departamentos), ante “el grave deterioro que la misma presenta”. La obra cuenta con un presupuesto de 4,3 millones de pesos y se abriría el próximo 15 de septiembre.
Ayer, durante la reunión, se analizó tanto lo planteado por el IDUV como el esquema de obra de la licitación, también lanzada por el Municipio para la construcción del “Pluvial Sarmiento” que irá desde la Autovía hasta la ría.
En tal sentido remarcó que “lo único que buscamos es generar bienestar para los vecinos”. Señaló también que “seguimos trabajando en el recupero económico de la casa para que se distribuya en obras para la ciudad”. Este es todo un tema ya que se encuentra algo demorado por los tiempos judiciales. “Son procesos y tiempos ajenos a nosotros, hay que ser moderados porque si bien hay muchas en esta situación el proceso para recuperarlas es largo”.