Así lo manifestó Pedro Mansilla, titular del gremio de los municipales, en el marco de los trabajadores despedidos del SIPEM. Este sector sigue reclamando en las puertas del municipio por la reincorporación de los despedidos. “Reclaman estabilidad, pero en el marco de faltas injustificadas”, sostuvo.
Mientras los trabajadores del SIPEM siguen apostados en las puertas del municipio, reclamando la reincorporación de despedidos, desde el SOEM manifestaron su desacuerdo con la precarización laboral de este sector. “No tenemos representación legal porque no están dentro del estatuto”, dijo Pedro Mansilla, titular del gremio. “Al menos marcamos presencia, pero la medida se tomó por faltas injustificadas”, indicó, advirtiendo que hay casos que van de 4 a 18 faltas continuas.
“Se hace dificultoso ejercer algún tipo de defensa”, sostuvo Mansilla, recalcando que se debe principalmente a los denominados contrato basura, “es una modalidad que fue aplicando cada gestión que asumió”. Desde el SOEM, asegura, intentan que este tipo de trabajadores pasen a integrar la planta del Municipio, “pero acá es difícil, porque reclaman estabilidad, pero en el marco de faltas injustificadas”. Sí mostro su desacuerdo con la forma en que se controla la asistencia.
Por otra parte, se refirió a una situación que involucra a trabajadores del cementerio, en la que a través de las redes sociales se los acusó de no querer trabajar en un servicio. “No fue así, en realidad los familiares del fallecido querían enterrarlo en un mismo espacio físico de otro familiar, y como debían romper la lápida para hacer la fosa, los familiares trajeron sus herramientas, sacaron la misma y después si los trabajadores hicieron la fosa”.