Así lo sostuvo José Ojeda, coordinador del Centro de Día “René Vargas” de APPADi, tras haber sido uno de los ganadores del concurso de Iniciativas Sustentables de la Fundación del Banco Santa Cruz. Se proveerán maquinarias e insumos para la confección de bolsos, carteras y otros productos textiles que luego serán puestos a la venta.
Cabe destacar que la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APPADi) y su proyecto “Cortar, Coser y Crear” fue uno de los seleccionados por la Fundación Banco Santa Cruz (FBSC) en el marco del Concurso de Iniciativas Sustentables.
Ayer, autoridades de la mencionada fundación y del Centro de Día “René Vargas” de APPADi firmaron un acuerdo de colaboración que guiará la puesta en práctica de dicho proyecto.
La firma tuvo lugar por la tarde en las oficinas de Fundación Banco Santa Cruz. Cabe destacar que este proyecto beneficiará a 22 jóvenes que asisten al Centro de Día René Vargas, dependiente de APPADi.
“Cortar, Coser y Crear” es una iniciativa que busca generar un espacio de trabajo, aprendizaje y disfrute entre los asistentes al Centro de Día “René Vargas”, mediante la confección de bolsos, carteras, artículos de decoración, manteles individuales, alfombras, remeras, uniformes y otros productos textiles de uso diario con diferentes materiales y herramientas.
Con esta actividad, los alumnos desarrollarán habilidades específicas que estimularán sus funciones cognitivas, fortaleciendo sus competencias de autonomía personal y su autoestima gracias a la labor realizada.
Además de sustentarse con la venta de los productos elaborados, el proyecto “Cortar, Coser y Crear” también estipula la prestación de servicios básicos de arreglos textiles, lo cual reforzará el trabajo mancomunado de los jóvenes y adultos que asisten al centro y el vínculo con la comunidad. Según se destacó, como parte del acuerdo la Fundación Banco Santa Cruz aportará elementos para la puesta en marcha del taller, incluyendo dos máquinas de coser domésticas, una máquina collareta familiar, dos máquinas overlock y una máquina bordadora.