Con la presencia de una delegación encabezada por el profesor Abel Sosa, se realizó este jueves un reconocimiento a la Escuela Municipal de Taekwondo de Río Turbio, que participó con excelentes resultados en el Mundial de Taekwon-Do ITF Argentina 2017.
En la 9° Sesión de la Cámara de Diputados, y por iniciativa del diputado Darío Menna, se reconoció la participación de la Escuela Municipal de Taekwondo de Río Turbio en el Mundial de Taekwondo ITF Argentina 2017 que se realizó en Corrientes entre los días 9 y 12 de agosto. Para ello, estuvieron presentes el profesor Abel Sosa y competidores de distintas categorías, quienes mostraron a los legisladores las medallas obtenidas y recibieron una copia del proyecto que declara el beneplácito por su participación en esa instancia internacional.
El entrenador Abel Sosa comentó que en total participaron 17 competidores de la Escuela Municipal de Río Turbio y destacó el alto nivel en este deporte en la cuenca carbonífera, teniendo en cuenta que en el Mundial de Taekwondo participaron más de 1300 competidores de 14 países.
La Escuela Municipal de Taekwondo de Río Turbio tiene 10 años de trayectoria y ahora “está dando sus frutos a nivel internacional gracias al trabajo y el esfuerzo de los alumnos y de los padres que nos apoyan permanentemente”, afirmó Sosa, destacando que en distintas categorías se lograron “cinco campeones mundiales, seis subcampeones y varios terceros puestos, por lo que nuestra participación fue un éxito”.
Asimismo, Sosa agradeció la colaboración de LOAS, de la Municipalidad de Río Turbio, de los padres, de la Cámara de Diputados y de las instituciones que acompañan permanentemente a la Escuela, y comentó que actualmente la institución se encuentra abocada a la organización del torneo regional que se desarrollará en Río Turbio en septiembre, con la participación de competidores de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.
Finalmente, el entrenador puso énfasis en destacar que “más allá de los premios y las medallas, aspiramos a que los chicos sigan creciendo no solamente en lo deportivo, sino también como personas, ya que todos los que fueron a competir también andan bien en la escuela, es un trabajo que se hace en conjunto con los padres y con los maestros”.