Jubilados Unidos en Acción realiza medidas en la puerta de la CPS. Reclaman porque “depositaron el aguinaldo, pero mágicamente desaparecieron”, por cuestiones del Banco Santa Cruz. Intentaron hablar con las autoridades pero les bloquearon las puertas de ingreso.
Nuevamente el grupo denominado Jubilados Unidos en Acción realiza medidas en la puerta de la Caja de Previsión Social, luego de haber percibido en su totalidad la primera cuota del SAC pero el sistema bancario realizó importantes descuentos. “Depositaron el aguinaldo, pero mágicamente desaparecieron”, dijo Ana Villaroel, una de las referentes del grupo.
“Acá vinimos por una convocatoria de la vocal por los pasivos, que dijo a través de las redes que quienes tengamos estos problemas vayamos a verla, pero no dejan entrar a nadie, bloquearon las puertas”, lamento. “Dejan entrar por la escalera de emergencia, pero nuestros jubilados no pueden”, sostuvo.
Este tema de los descuentos no es nuevo, desde que empezaron a cobrar fuera de termino es un mecanismo que se repite mes a mes, “en abril hicimos la gestión, el Banco se mostró amable y consideraron estas situaciones y se resolvió, pero lamentablemente hoy se vio de nuevo este mecanismo”. Según Silvia Bande (Presidenta del CPS), mantuvo un encuentro con autoridades del BSC quienes se comprometieron a no tocar el aguinaldo, ya que viene con un atraso de casi dos meses.