Así lo sostuvo diputado por Municipio de Caleta Olivia, Sergio Bucci. Las internas dentro de UPVM se incrementan y provocan discrecionalidad en repartos de ATN. El Municipio está pagando en partes a sus agentes y por eso está su intendente Facundo Prades gestionando fondos en Provincia.
La siempre caldeada Caleta Olivia atraviesa momentos difíciles, tanto en el sector privado como público. Despidos en el sector petrolero y pagos atrasados en los municipales ponen en jaque al tejido social. Por ello el Intendente Prades estaba en Rio Gallegos gestionando fondos en Provincia para completar el pago ya que solo se hizo hasta el módulo 3. En este contexto, el diputado por Municipio Sergio Bucci, indicó que “venimos complicados hace 5 años, la recaudación propia no alcanza para cubrir el déficit y hoy se suma la crisis provincial por lo que llegan cada vez menos recursos”. Del fideicomiso de Nación se entregaría una parte para destrabar la situación, aunque hasta el día de hoy no habían llegado.
Cabe destacar que la interna dentro de UPVM y el enfrentamiento entre Costa y Prades, provoca que desde Nación no se brinden herramientas, como aportes de ATN, a otros municipios. “La discrecionalidad es evidente, no le sirve a nadie y se lastima a la gente”, sostuvo, advirtiendo que, desde su sector, “criticamos lo que está mal como la política que tienen sobre YPF, pero acompañamos lo que está bien como la autovía en Caleta Olivia que en pocos meses se hizo más que en 10 años de Lázaro Báez”.
Sin embargo, cree factible recuperar en el tiempo, el dialogo con el Gobierno Nacional, que en Santa Cruz esta signado por Eduardo Costa como aparente interlocutor. “Lo que me preocupa es que se acentúe la grieta, porque en el medio esta la gente, por eso intentamos reforzar el dialogo, pero es muy difícil en una provincia como Santa Cruz”.