Lo aclaró el vice-presidente del CPE Ismael Enrique, ya que estas tutorías son voluntarias, se pagan aparte y pueden ser para docentes que estén trabajando o eventuales ingresantes. Por otra parte, los aportes desde el Gobierno Nacional para el aumento del 8 % ofrecido son hasta el 31 de diciembre, por lo que seguirán las negociaciones para ver cómo se le da continuidad en el tiempo.
Tras una nueva propuesta de aumento a los docentes que llega al 8 % escalonado, todo con fondos nacionales, el CPE aguarda la definición del congreso de ADOSAC, para conocer si de una vez por todas se destraba el extenso conflicto. Pero una incertidumbre, teniendo en cuanta la situación provincial es que sucederá luego del 31 de diciembre que es la fecha que nación puso como limite a su compromiso. “Veremos que sucede en la continuidad de las negociaciones con el Gobierno Nacional, se buscara la forma para que el aumento sea sostenido”, dijo el vice-presidente del CPE Ismael Enrique. La idea a futuro es que el Ejecutivo Provincial pueda asumir ese compromiso, mientras tanto será íntegramente con aportes de Nación. No descartan también que sea en forma conjunta, “depende mucho de los ingresos al PEP”, dijo.
Otro tema central es la resolución 1401, que se busca implementar desde el CPE para recuperar contenidos, practicando tutorías los días sábados. “Mantenemos la resolución de la modificación del calendario”, sostuvo el funcionario, aclarando que “no agregamos nada a lo que se está trabajando”. Es una gran preocupación en el sector docente tener que trabajar los sábados, aunque sea para disminuir el fuerte impacto que provoco el extenso conflicto. “Que se queden tranquilos, porque son dispositivos que se van a implementar a los que ya dispone la escuela (CAI, CABI, Escuelas y Redes)”, ampliando que “estas tutorías podrían estar a cargo de docentes que están trabajando o nuevos que vayan a sumarse, no lesiona ningún tipo de derecho”.