HIDROCARBUROS
En horas de la tarde de hoy en instalaciones del Instituto de Energía de Santa Cruz, se realizó la apertura del sobre “A”, en el marco del proceso licitatorio del área Hidrocarburífera “Meseta Cerón Chico”.
Una actividad que fue iniciada como una iniciativa privada de Panamerican Energy y BC con lo cual se ha llevado el proceso licitatorio que en forma transparente y ejecutiva, en conferencia de prensa Ing. Jaime H. Álvarez dijo “En un marco en el cual las políticas de estado hace un año y medio a nivel nacional han cambiado, tenemos que tener memoria de que el barril criollo como precio sostén, que se acoplaba al valor internacional, con el valor local ha desaparecido casi, ha ido disminuyendo, ante esta situación que se puedan licitar estas áreas y que tengamos presencia de un operador está marcando y señalando muy fuertemente la creencia de las operadoras en la provincia de Santa Cruz y en las políticas productivas, en este sentido volvemos a insistir con los mismos ejes que nos ha marcado la señora gobernadora, las operaciones deben ser llevadas preservando los aspectos ambientales en los yacimientos”.
“Obviamente también preservar los puestos de trabajo y potenciar el área de insumos y de servicios que tiene la provincia de Santa Cruz y como tema estratégico la preservación de las áreas de trabajo de los santacruceños, remarcar estas propuestas de inversión que realiza la operadora y que en pocos días y de acuerdo los plazos legales estaremos definiendo la adjudicación”.
Por otro lado el Ministro de la producción Leonardo Álvarez dijo estar presente para reafirmar el mismo compromiso que asumieron por el mes de Febrero en Casa de Gobierno “en esa primer reunión donde decidimos avanzar rápidamente que la ley nos permitía en este proceso licitatorio que permitiera sostener los puestos de trabajo del sector petrolero que vienen siendo tan golpeados”.
Seguidamente agradeció a la empresa que ha decidido confiar una vez más en la provincia de Santa Cruz para realizar sus inversiones “En el día de ayer nos tocaba junto con la gobernadora y con otros miembros del gabinete participar en un acto en el que no queríamos estar, explicando una ley de emergencia comercial, producto de políticas nacionales que han cambiado y que golpean especialmente a la provincia”.
Por último expreso haber llevado en los últimos días distintas licitaciones donde han resultado adjudicatarias diferentes empresas “hoy tenemos la participación de otra empresa y eso viene a desmitificar a quienes dan a entender que Santa Cruz no es una tierra promotora para la inversión económica”.