Así lo indicó el Diputado por el Pueblo de Rio Gallegos, Santiago Gómez, quien acompaño la iniciativa pero planteo sus diferencias. Sostuvo que no es la solución y solo un paliativo. “Presentamos muchos proyectos para que el sector privado crezca y son cajoneados permanentemente”.
Sancionada la Ley de Emergencia Comercial, hubo algunas objeciones planteadas en torno a ello. Uno de los que más alzo la voz por estar vinculado desde lo político, pero también desde lo comercial, fue el Diputado por el Pueblo de Rio Gallegos, Santiago Gómez. “La emergencia comercial no es la solución”, dijo, marcando que la crisis del sector está vinculada a la mala administración provincial que viene de hace mucho tiempo, “y se vio porque el oficialismo planteaba una preocupación más destinada a la prensa, porque nosotros presentamos muchos proyectos para que el sector privado crezca y son cajoneados permanentemente”.
“No es el remedio para esta situación, aunque sí va a ayudar un poco”, sostuvo, resaltando el trabajo de la ASIP parando sus ejecuciones, reconociendo sin embargo que el principal inconveniente en los comerciantes es la AFIP, manejada por el Gobierno Nacional y que sin esta emergencia poco se podía hacer para frenar los embargos en las cuentas delos titulares de comercio.
Cabe acotar que, con esta herramienta, ahora cada comercio podrá ir al organismo pertinente donde tiene la deuda y pedir una refinanciación de la misma, esto en el plazo de 180 días salvo que se renueve. Además, los municipios pueden adherirse para brindar herramientas similares en cuanto a impuestos comunales.