Así lo aseveró hoy el titular del SOEM en el marco de un pedido de endeudamiento que hará el municipio para la compra de maquinaria y que debe ser aprobada por los concejales. En septiembre sería la paritaria laboral y el SOEM pide reuniones con los ediles.
Posiblemente los primeros días de septiembre comenzaría la paritaria laboral para los municipales de Rio Gallegos. En medio de ello, se conoció que el Municipio presentaría la próxima semana un pedido de endeudamiento con el sistema leasing para adquirir maquinaria pesada y otros elementos de trabajo para los agentes. Esto debe contar con la aprobación del Concejo Deliberante y como anticipándose a ello, el titular del gremio Pedro Mansilla pide que no se mezcle la política.
“Son elementos que necesitamos para trabajar”, dijo el dirigente, por lo que pedirán una agenda de reuniones con los ediles para analizar estas acciones “y que no se generen trabas de ningún tipo”, sostuvo. “Estamos en un año político y sabemos lo que puede pasar”, asevera Mansilla, dando a conocer que es una herramienta válida en la adquisición de maquinaria y equipamientos como un camión atmosférico, camiones de recolección y un mixer.
Paralelamente, el dirigente señalo que están estudiando el presupuesto municipal 2018 que tomo estado parlamentario la sesión pasada, “en lo que son asignaciones de partidas para este tipo de cosas que hablábamos antes, pero también sobre lo que son capacitaciones para los agentes”.