Tras el voraz incendio que destruyó todo en su casa, una de las familias del barrio Bicentenario reclama por ayuda los entes oficiales para tratar de “levantar al menos una pieza”. Asegura no haber recibido aún ningún tipo de asistencia y si bien agradece a la ciudadanía la colaboración, pide desesperadamente materiales de construcción.
El día después que unas ocho familias del barrio Bicentenario perdieran todo en un voraz incendio, existe según denuncian, una total ausencia del Estado. Con la ayuda de vecinos, comenzaron a sacar los desperdicios sin siquiera tener donde dejarlos, “me hablo alguien del Ministerio de Desarrollo Social que iban a traer contenedores, pero no aparecieron más”, dijo Maxi, uno de los damnificados. Cabe acotar que esta casa es contigua a la pensión donde se habría originado el foco ígneo y donde viven 7 familias.
“Solo me quedó la ropa que estaba mojada en el lavarropas”, ironiza entre lamentos, advirtiendo que no tiene donde ir, ya que por el momento están parando en la casa de un cuñado junto a su esposa u sus dos hijos. Agradece a todos los vecinos que se solidarizan y juntas distintos elementos, “pero lo que más necesito con urgencia son materiales para levantar una pieza, no tengo donde poner las cosas que me traen”, dijo.
“Del MDS no vino nadie, dijeron que venían hoy pero no aparecieron”, cuestiona el vecino, “pero sé que vamos a salir adelante”. Según dice, “tampoco vino gente de la Municipalidad”, agregando que su situación es desesperante, “no hicieron relevamiento, no trajeron nada y en la policía no me dejaron tampoco hacer la denuncia”. Asegura que no se la quisieron tomar en la seccional 7ª, ya que lo derivaron a Bomberos donde le hicieron un certificado.
Para todos aquellos que quieran solidarizarse con la colaboración principalmente de materiales, su nombre es Maximiliano y pueden comunicarse con él a través de su número 2966-351612.