En la Escuela Nº 61 del Barrio Evita mesa 665, el actual Senador de Santa Cruz (UCR), Alfredo Martínez, emitió su voto poco después de las 11:00 horas. Cabe destacar que esta sería su última elección, previo a las legislativas de octubre, como político con cargo electivo, ya que anuncio anticipadamente su retiro.
“Tengo una sensación extraña pero como siempre muy contento”, advirtiendo que en especial para aquellos que no lo pudieron hacer por tanto tiempo de irrupciones democráticas. Sobre la posible escasa participación del electorado, “la gente tiene razón de estar enojada, tiene desesperanza de la política”, advirtiendo que espera que cambie la situación de cara a octubre, “que no sea como esta una campaña sin proyectos y plagada de denuncias”. Asegura que esto es lo que afecta a la política, “y si a eso le sumamos el contexto complicado, seguro no será masiva la participación”.
Respecto del resultado de hoy y su incidencia en las legislativas, sostiene que sin dudas estas PASO son la única encuesta verdadera, “y que pase lo que pase, esto sea leído por todos nosotros”. Es preciso señalar que los únicos dos frentes que compiten hoy son el P.J-FpV y UPVM-Cambiemos, donde sobre todo este último tuvo mucha virulencia. “Creo que va a haber una autocrítica independientemente de quien gane y replantear las cosas que se hicieron”.