Así lo indicó el Diputado Nacional de la UCR, Héctor “Pirincho” Roquel. Destaca la importancia de la competencia interna, reconociendo la violencia que hubo en la misma dentro del frente UPVM-Cambiemos. “Si en algo tenemos experiencia los radicales es en internas”, sostuvo, remarcando sin embargo que “las cosas se resuelven”.
En la escuela Nº 39 de Rio Gallegos sufragó el Diputado Nacional de la UCR, Héctor “Pirincho” Roquel, apenas pasadas las 13:30 horas. “Son un paso imprescindible para octubre, donde nosotros estamos apostando a la continuidad del cambio que inicio en el país en 2015”. Considera importante la competencia interna, aunque a diferencia de su correligionario (Martínez) destaca que “de acá a octubre puede haber variaciones”.
Sin embargo, considera que es una “encuesta fidedigna”, advirtiendo que “las encuestas generan dudas sobre lo que ha pasado últimamente”. Hay que remarcar que el frente UPVM-Cambiemos es sin dudas, el que más exteriorizó la interna, la cual estuvo plagada de denuncias de corrupción y operaciones políticas.
En este contexto, estima que las mismas serian sobrellevadas para las legislativas, “si en algo tenemos experiencia los radicales es en internas”, aseverando que “si bien algunas fueron más agresivas que otras, las cosas se resuelven”. Informó que esperara los resultados en la sede partidaria, “con mucha tranquilidad y esperando el veredicto de la gente que es el que realmente interesa”.