Lo informó el Sub Comisario Adrián Lotoki, 2º Jefe Delegación Rio Gallegos, delitos federales y complejos de la Policía Federal. Fue por un pedido de captura internacional a una mujer condenada por trata de personas. También detuvieron antenoche a otra mujer por infracción a la Ley de Drogas Nº 27.737.
“Antenoche se realizó la detención de una femenina por ley 27737, ya que recibimos oficio judicial del Juzgado Federal de Rio Gallegos, se realizó la inteligencia y dando positivo por lo que se lo trasladó al mismo para su declaración indagatoria”, por lo que ahora está a disposición de la justicia.
El dato más importante tiene que ver con un pedido desde el departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, “donde requerían la detención de un femenino con pedido de captura internacional ya que había sido condenada en Malaga, España”. El hecho estaría vinculado a la trata de personas, “hicimos las tareas pertinentes, confirmamos que residía en el lugar que nos habían señalado y se produjo la detención sin problemas”. Sin embargo y por tener lactantes, presta arresto domiciliario.