jueves, 26 diciembre 2024

Calendario diferenciado solo alcanza a los que tuvieron pérdidas significativas

Así lo dio a conocer el vicepresidente Ismael Enrique. Aclara que los sábados serán optativos a través de dispositivos tutoriales, con el propósito de mejorar los contenidos. Van a reforzar a quienes estén en ciclos terminales. Dijo respetar el reclamo de ADOSAC, “aunque espero que puedan acompañar y no ser de nuevo una mera oposición”.

 

Tras el anuncio formal de modificación del calendario escolar por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE), el vicepresidente Ismael Enrique salió a esclarecer algunas dudas, principalmente de estudiantes que están por finalizar un ciclo. Cabe destacar que las medidas anunciadas ya fueron difundidas, en lo que hizo hincapié el funcionario es que “estas medidas ya salieron por resolución del consejo”, advirtiendo que “para los que están en 7º, 5º año del bachiller y 6º de escuelas técnicas, “la idea es fortalecer con dispositivos tutoriales, para que puedan acompañar los procesos de aprendizaje de los chicos y acercarlos a la mayor cantidad de contenidos”.

Respecto de la extensión de los días sábados, aclaro que ya se cuenta con dispositivos como los CAI y los CABI, “que se sumarian a estos con la condición que sean acreditables y evaluables”, advirtiendo que independientemente de la urgencia se piensa mantenerlo en el tiempo como extensión de jornada. “Es para que formen parte de lo curricular, sean parte de su formación”, dijo, “pero no es como se dice que los días sábados va a haber clases formales”. Aclara que serán opcionales estas herramientas.

Respecto del receso de verano recalco que, si va a tomarse, ya que el calendario esta tomado del 14 de agosto al 22 de diciembre, para retomarlo el 1º de febrero al 31 de marzo, “todo enero y parte de diciembre no habrá actividad”. Informa que en el caso de las escuelas que tuvieron clases, el calendario sigue siendo el mismo, “este calendario diferenciado solo alcanza a los que tuvieron pérdidas significativas de clases”.

Es casi un hecho el rechazo de esta resolución por parte de los gremios, aunque no hubo comunicación alguna aun ya que se encuentran en su congreso provincial. “Pero tienen que pensar que por las medidas que ellos tomaron, estamos obligados a tomar estas decisiones”, dijo. “Lo que nos interesa es que lo entiendan los estudiantes y sus padres”, aseguró, advirtiendo que son alternativas puntuales para disminuir el impacto, “para paliar la situación”. Dije respetar el reclamo de ADOSAC, “aunque espero que puedan acompañar y no ser de nuevo una mera oposición”.

Quizás el tema más preocupante es el de los estudiantes que terminan el secundario y piensan el año que viene continuar estudios superiores, “vamos a fortalecer los dispositivos mayormente en esos casos, para que el año que viene puedan rendir con capacidad su ingreso”.

 

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