Así lo expresó el concejal de la UCR, Daniel Roquel, ya que el Poder Ejecutivo Provincial invertiría $ 60.000.000 para los nuevos edificios de la ASIP y el IDUV con fondos soja. “Estos fondos son exclusivos para infraestructura vial, de salud o educativa, por eso claramente están violando la ley”, dijo.
Tras que el Concejal Roquel enviara una carta a la gobernadora Alicia Kirchner, pidiéndole que atendiera los reclamos de la gente y que “gobernara” para todos, la respuesta de sus pares del FpV no se hizo esperar. Calificaron de “mezquino y arbitrario” el planteo hecho en la misiva a la mandataria y que lo que tendría que hacer es “aportar proyectos para mejorar la ciudad”. En este contexto de cruces mediáticos, el edil cuestionó al concejal Medvedovsky (FpV) advirtiendo la presunta ilegalidad del Gobierno Provincial, que según lo aseguró este último, se van a gastar $ 60.000.000 para los nuevos edificios de la ASIP y el IDUV con fondos soja. “Cuando la Ley es clara, y dice que estos fondos son exclusivos para infraestructura vial, de salud o educativa, por eso claramente están violando la ley”, dijo.
“Eso es algo que nos preocupa, porque siempre deberíamos poner en primer lugar a los chicos, la educación o los abuelos, pero a pesar de ser lo sectores más vulnerables no son prioridad”, afirma. También hizo mención al informe presentado por el vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas sobre las presuntas irregularidades en 610 millones de pesos que llegaron por Ley de Financiamiento Educativo y que no fueron aun destinados para tal fin. “Por eso estas cosas tienen que ser información que manejen los vecinos para que este dinero vaya donde tiene que ir”, asegura.