Así lo sostuvo el Intendente Giubetich tras los intensos trabajos por las inundaciones en barrios como Bicentenario y San Benito. Las lluvias y la inexistencia de desagües provocaron serios inconvenientes a los vecinos. “Ese desarrollo se hizo sin planificación, por eso en corto plazo solo podemos atender la emergencia y comenzar a planificar como regularizamos la situación”, sostuvo.
El Intendente Giubetich estuvo presente en un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea y realizó declaraciones, poco felices, para algunos sectores. Más precisamente sobre los habitantes de barrios alejados como el San Benito y el Bicentenario. “La posibilidad de mejoras son nulas”, dijo en el marco de las serias inundaciones que afectan al sector, producto de las lluvias, pero también a la ausencia de pluviales.
“Ese desarrollo se hizo sin planificación, por eso en corto plazo solo podemos atender la emergencia y comenzar a planificar como regularizamos la situación”. Advierte que se continua con los trabajaos de asistencia, pero la situación sobrepaso la capacidad de atención del municipio. En otro orden, se refirió a las gestiones realizadas con la Fuerza Aérea por una porción de terreno para la nueva playa municipal de autos secuestrados. “Es por los costados zona militar, más el alambrado a colocar lo convierte en masque segura para evitar los robos que se han registrado en el corralón”, aseguro.
La utilización del fondo Soja, también es motivo del reclamo en el Municipio (ver nota Roquel advierte presunta ilegalidad de provincia en utilización de Fondos Soja). Los ediles del FpV exigen conocer cómo se aprovecharon los mismo en Rio Gallegos. “Son obras como cloacas, cementerio, refacciones en el gimnasio Rocha y mejoras en el sistema de semáforos”, dijo, asegurando que es información que está a disposición de todos los vecinos. Aunque advierte que los mismos han bajado por diversas cuestiones.