En el contexto del procesamiento de 137 agentes de la Policía de Santa Cruz, por el siempre polémico Juez Quelin, la Asociación Civil Policial confirmo que está trabajando en la apelación a la medida. Paralelamente, mantuvo encuentro con autoridades provinciales, quienes resolvieron enviar una delegación de funcionarios a Las Heras por orden de la Gobernadora.
Tras el procesamiento por el siempre polémico Juez Quelin, de 137 agentes de la Policía de Santa Cruz de la localidad de Las Heras y Perito Moreno, por el acuartelamiento del 2016, la Asociación Civil Policial confirmó que está trabajando en la apelación a la medida. Paralelamente, mantuvo encuentro con autoridades provinciales, quienes resolvieron enviar una delegación de funcionarios a Las Heras por orden de la Gobernadora. “Tuvimos la reunión con el secretario de Seguridad (Lisandro de la Torre) dándole a conocer esta situación que lastima tanto al Gobierno como a la misma jefatura de la Policía y sus agentes”, dijo. Debido a ello es que la Gobernadora dispuso que se desplace la cúpula de la fuerza a Las Heras, “y desde lo legal nosotros ya estamos con nuestros abogados para ejercer la defensa del procesamiento”. Cabe acotar que el plazo para este proceso son 5 días hábiles.
Es preciso señalar que la situación de los principales damnificados no es sencilla, porque además se les aplico embargos por $ 130.000 a cada agente, “pero este fallo golpeo no solo a la familia sino a toda la comunidad, es algo critico que golpea los derechos que tenemos, como personas y como trabajadores”, asegura. Dice desconocer si el magistrado tiene alguna intencionalidad particular, “pero su acción atenta contra la democracia”.