Los empleados de la Cámara de Diputados inician mañana un paro por tiempo indeterminado y hasta tanto perciban en su totalidad el SAC. Los legislativos no cobraron el aguinaldo y el malestar entre los agentes va en aumento. Peligra la sesión de este jueves donde se iba a tratar la emergencia comercial.
Son varios los sectores que aun no han percibido la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), entre ellos los empleados del Poder Legislativo de Santa Cruz. Tampoco hay novedades ni anuncios sobre una fecha estimada, lo que llevó a que desde el gremio que los representa (APEL) decretaran un paro por tiempo indeterminado desde mañana martes 8 de agosto. La economía provincial está en crisis y no se avizora una salida inmediata, la cual se ha visto complejizada por los aportes comprometidos desde el Gobierno Nacional, acordados hace dos meses, pero hasta el momento no fueron girados a las arcas provinciales. Del préstamo del Banco Nación por 750 millones en tres cuotas no hay novedades cuando ya se deberían haber percibido dos de las cuotas.
En este complejo marco, las expectativas del sector comercial en toda la provincia de avanzar en la declaratoria de la emergencia comercial, se ven truncas. Es que las medidas de fuerza hacen peligrar la sesión del próximo jueves, donde tanto el sector como la CAME, la Cámara de Comercio, su par de hoteleros y gastronómicos y el Poder Ejecutivo, contaban con el ingreso del proyecto oficial y su tratamiento sobre tablas. De no mediar acuerdo previo con los empleados, se dilataría la posibilidad de los comerciantes de contar en lo inmediato con esta herramienta para enfrentar el ahogo impositivo.