Fue este sábado y contó con la presencia de distintas autoridades. “Esto va a facilitar y mejorar los tratamientos de nuestros hijos y todos los que tienen autismo”, sostuvo Melisa Scott, presidente de la Asociación Grupo de Padres Autistas. Pronto estarán lanzando una campaña solidaria para recaudar fondos.
La Asociación Grupo de Padres Autistas (AGruPA) de Río Gallegos inauguró su nueva sede el pasado sábado. “Es muy emotivo porque venimos de muchos años luchando por nuestra sede propia”, dijo Melisa Scott, presidenta de la ONG. “Esto va a facilitar y mejorar los tratamientos de nuestros hijos y todos los que tienen autismo”, sostuvo, “mejorando su calidad de vida”, indico. Es preciso señalar que tienen en la actualidad 17 personas en tratamiento con autismo, pero, las condiciones edilicias de la anterior sede les imposibilitaba abrir las puertas a más casos. Por ello ahora, se están haciendo nuevas entrevistas, “y poco a poco van ingresando más familias para que sus hijos puedan ingresar al tratamiento”. Explicó que desde la ONG se trabaja con un modelo afectivo relacional, “priorizamos el vínculo de nuestros jóvenes con sus terapeutas”, dijo.
AGruPA no escapa a la realidad económica provincial, sin embargo, pudieron llevar adelante una obra de tamaña envergadura. “Es difícil, tenemos que golpear muchas puertas y superar la burocracia estatal”, sostuvo, advirtiendo que el sostenimiento principal es a través de la cuota societaria, mientras que la cobertura de los tratamientos se hace por medio de las obras sociales. “Estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social y el de Salud para que nos puedan habilitar y categorizar como centro educativo terapéutico y desde allí acceder a más beneficios”, dijo. Informo que pronto estarán lanzando una campaña solidaria para recaudar fondos que serán destinados a la cuenta de la ONG.