Judiciales comienzan paritarias este lunes y hoy analizaban temario en asamblea provincial. El Gobierno aprobó la propuesta del gremio y analiza la salida al pedido de inconstitucionalidad del sistema salarial. “Es un principio de solución al conflicto”, dijo Francisco Gómez.
El extenso conflicto judicial parece arribar a un principio de solución. El Gobierno habría dado el visto bueno a dejar sin efecto el pedido de inconstitucionalidad del sistema salarial y por ende este lunes comenzarán las paritarias para renegociar el aumento otorgado por la Corte Suprema el año pasado. Hoy se reunieron en asamblea provincial en el 1º piso de Tribunal Superior de Justicia, “y uno de los temas a analizar es el de este conflicto”, dijo Francisco Gómez, secretario general del gremio.
“Nos llamó el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta y nos trasmitió que vieron con agrado nuestro proyecto y la posibilidad de resolver nuestro conflicto”, dijo. Ahora lo que resta es la parte institucional de la medida, se busca la forma de darle fin al pleito, pero eso lo debe resolver el TSJ con el PEP. “Con eso nos vemos en la obligación de levantar el acampe y sentarnos en paritaria a renogociar”, aseveró el gremialista.
Este lunes será este primer encuentro del año, “incluso sin tener aun la respuesta institucional por parte del PEP”, por lo que las horas que restan hasta el 7 de agosto son claves para el avance en solución. Cabe destacar que la CSJ previo como pauta salarial para el 2017 un 37 %, “y eso no se discute, sí de qué manera se hace”, advirtiendo que, si bien no debería ser así, el contexto económico provincial lo amerita.