Decían que venían a cambiar, pero las evidencias parecen demostrar lo contrario. El clientelismo político sigue vigente, y el oportunismo sobre una oferta concreta de trabajo, intentó ser canalizada por el Diputado Costa. Pero tuvo un enorme rechazo en las redes sociales al entender que “juega con una necesidad” concreta en una provincia en crisis.
Fuerte rechazo en las redes sociales al aprovechamiento que el Diputado Nacional por UPVM-Cambiemos, Eduardo Costa, intentó hacer aprovechando una oferta laboral en las represas hidroeléctricas sobre el Rio Santa Cruz con 5000 puestos de trabajo. El pre-candidato a senador en las PASO 2017, se apropia de esta oportunidad (él ofrece 6500) y llama a los interesados a llenar un curriculum vitae en la sede partidaria (Alcorta y San Martin en Rio Gallegos) o a través de su página publicitaria http://www.cambiemossantacruztrabajando.com.ar/.
Pero el rechazo fue tal que se viralizó porque la gente compartía el verdadero sitio al que tienen que acceder los interesados, esto es el área de recursos humanos de la UTE que las va a construir, http://www.represaspatagonia.com.ar/inde…/…/rrhh/carga-tu-cv. Algunos de los mensajes que la gente adjuntaba decían “Si queres anotarte para trabajar en las represas NO necesitas ir a ningún local partidario, ni pedirle a ningún candidato”.
Incluso advierten que para sacarse las dudas se puede mandar un mail a [email protected] (te contestan enseguida). “Que nadie se aproveche de tu necesidad”, solicitan, advirtiendo que “esta posibilidad es para todos, sin colores políticos. Sin clientelismo”.
Pero esta forma de hacer política de Costa no es nueva. No tiene el aparato provincial, pero si el Nacional, por eso ya había sido denunciado en los medios por el reparto de colchones, víveres y artefactos del hogar que eran guardados en galpones de YCRT, denunciado por los propios trabajadores de la empresa y admitido en parte por sus autoridades. En esa oportunidad esgrimieron que el acopio de mercaderías se debía a un favor al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, pero nunca se esclareció el hecho.