El edil cuestiona una presunta ilegalidad de la medida que permite retirar vehículos secuestrados sin pago previo de multa, que iría en contra del código de faltas municipal. Además pide se informe sobre un programa municipal que tiene destinada a 40 personas sin que haya soluciones concretas al pavimento y veredas.
El concejal Fabián Leguizamón (UCR) Rio Gallegos, presento un pedido de informes tras la resolución tanto del Municipio como del Juzgado de Faltas de retirar vehículos secuestrados sin previo pago de multa. “No estamos de acuerdo porque no cumple con el artículo 20 de la ordenanza 2039 (código municipal de faltas), dijo, advirtiendo que “el problema serio tiene que ver básicamente con la gestión”.
Es preciso recordar que esta medida fue adoptada por el DEM debido a los hachos de público conocimiento de robo de autopartes del corralón municipal. “Hay acciones legales de los damnificados, pero la solución a esto termina siendo esta medida y no es la solución”, asevero. Cuestiona que no se utilice en este sentido al recurso humano del Municipio que, acompañado de un sistema de vigilancia “sería una buena solución”. Aduce ineptitud del intendente Giubetich, “estas son las consecuencias, por eso creemos que no están cumpliendo con la cuestión legal”.
Pero no es el único reclamo Municipio que será tratado en el Concejo Deliberante. El mismo edil presento un proyecto de resolución pidiendo informes al DEM sobre las acciones del Programa Tareas de Construcción, Reparación y Reacondicionamiento de Pavimentos y Veredas”. Según Leguizamón, hay 40 personas destinadas al mismo, pero no se conocen sus acciones. “Espero que este funcionando, pero nosotros no lo hemos visto”, lamento, “pero es importante que la gente sepa que existe, porque el estado de muchas de ellas es lamentable”.