Desde las 10:00 de la mañana comienza este jueves el segundo periodo del Concejo Deliberante en Rio Gallegos. No será presidida por Evaristo Ruiz ya que se encuentra a cargo del Municipio por un nuevo viaje del Intendente Giubetich. El Ejecutivo gira el Presupuesto 2018 para su tratamiento. En el día previo solo había un concejal presente.
Mañana comienza el segundo periodo del Concejo Deliberante en Rio Gallegos tras el receso de invierno. Se estima una sesión corta en la que los ediles parecen estar más abocados a la campaña de las PASO 2017. Uno de los datos relevantes es que el Poder Ejecutivo presento el Presupuesto 2018 que tomara estado parlamentario. Cabe destacar que la misma no será presidida por Evaristo Ruiz ya que se encuentra a cargo del Municipio por un nuevo viaje del Intendente Giubetich.
En este contexto, el concejal Eloy Echazu del FpV-PJ, fustigo contra esta nueva ausencia del Jefe comunal, advirtiendo que “nos encontramos con esa sorpresa, otro viaje que no asombra, pero molesta ya que en lugar de estar recorriendo las calles de la ciudad este en Buenos Aires”. En tal sentido dijo estar preocupado por la situación de las calles en la capital de Santa Cruz, “esperamos que tantos viajes traiga alguna solución y no solo promesas”. Advirtió que se necesita un intendente presente, “aparecen algunas limpiezas esporádicas que solo responden a que están de campaña”.
En su caso particular presento proyectos de resolución a pedido de diversos vecinos como limpieza y pase de máquinas en distintos sectores de la ciudad, “además vino la gente de Asociación de la Administración Publica Provincial (APAP) para que nombren una calle de la ciudad con el nombre de Sergio Verdejo (dirigente fallecido). Informó también que ingreso el Presupuesto 2018, que será analizado en las comisiones, “y ahí vamos a tener que estudiarlo con profundidad para conocer la proyección de gastos, pero más que nada sus ingresos ya que desde el año pasado no tenemos nada ejecutado”.