Luego de rubricar esta madrugada un acuerdo con funcionarios provinciales, el grupo “Jubilados Unidos” comenzó a levantar el acampe en Casa de Gobierno y dejar el lugar tal cual cuando se instalaron. Van a ser prioridad en cuando ingresen fondos, cobraran del 1 al 7 de cada mes y el aguinaldo comenzarían a percibirlo desde mañana.
Tras 125 días de acampe, jubilados iniciaron hoy una jornada distinta. Tras un acuerdo con funcionarios provinciales decidieron levantar el mismo ya que, firmaron un compromiso en el que el Gobierno aseguro que serán prioridad en cuanto ingresen fondos, cobraran del 1 al 7 de cada mes y el aguinaldo comenzarían a percibirlo desde mañana. “Además, logramos que los aguinaldos de montos altos se estarán pagando como fecha límite el 20 de agosto y si entra la cuota del fondo fiduciario automáticamente cancelarán todo”.
Estas declaraciones de Elsa Ilnao, fueron en el marco de una emotiva rueda de prensa en el hall de Casa de Gobierno, en momentos en que sus compañeros comenzaban lentamente y con dejos de nostalgia, preparando el camino a casa. Cabe acotar que esta acta fue firmada por el Ministro de Gobierno y el titular de Economía. “Todo está escrito y creemos que ellos van a cumplir”, respondió Ilnaho ante el requerimiento periodístico, advirtiendo que “arreglamos también una mesa de seguimiento”, en la que controlarán el cumplimiento de lo acordado.