Así lo dio a conocer el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, advirtiendo que de cara al receso invernal recibieron más de 1200 carpetas medicas de docentes. Calificó de “llamativa” esta situación. Mañana habrá nueva reunión paritaria desde las 14:00 horas.
Finalizo en Santa Cruz el receso de invierno según el calendario escolar, con una situación dispar ya que hay quienes pudieron hacer uso de este beneficio y quienes no, luego de la serie de medidas que aplico el CPE en el marco del extenso conflicto docente. Hasta ahí nada nuevo, pero el dato que alarmo fue la presunta gran cantidad de carpetas médicas que se presentaron previo al inicio del mismo. Según el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, serían más de 1200 casos en toda la provincia, con principal énfasis en Rio Gallegos y Caleta Olivia.
“Hubo una especia de aluvión de carpetas médicas que se presentaron”, dijo, advirtiendo que les llamo la atención, “aunque no ponemos en tela de juicio nada, solo decimos que es llamativo”. Solo en la capital, existirían cerca de 600 pedidos, “por eso deberemos controlar con el área de salud correspondiente y ver cuál es la realidad de las carpetas medicas”. Otro aspecto a revelar, según indica el funcionario, es sobre los docentes que realizan tareas pasivas, “también ahí tenemos un número muy grande y deberemos revisar caso por caso”.
En tanto, mañana habrá un nuevo encuentro paritario en el marco de la continuidad de las medidas de fuerza por 72 horas, ya que los gremios rechazaron la última propuesta del Ejecutivo del 4% en blanco. No descarta la posibilidad de una mejora en la oferta ya que lo ofrecido es íntegramente con fondos nacionales, “pero si dejamos en claro que por la situación provincial no podemos ofrecer nada y mucho menos sectorial, porque deberíamos abrirlo a todos los sectores y más la administración central”.