Así lo manifestó el pre-candidato a Diputado Nacional de Proyecto Sur, Osvaldo “Colo” Pérez en el marco de la campaña de las PASO 2017. Afirma que la mayoría de la gente “no acompaña esta polarización, quieren respuestas desde otra participación, no quieren candidatos que estén atados a esquemas”.
Osvaldo “Colo” Pérez continúa recorriendo las distintas localidades de Santa Cruz en el marco de la campaña de las PASO 2017. Está en Rio Gallegos, viene de zona norte y salvo Caleta Olivia, que estará la semana que viene, ha visitado cada una de las ciudades recolectando las principales necesidades y preocupaciones que transmite la gente. “Hay una coincidencia de manda por la crisis que atraviesa la provincia, principalmente la educación, pero también lo económico y laboral”, dijo a Infomedia24.
Si bien estas son elecciones intermedias (legislativas), la situación provincial está más que complicada y por ello, los principales requerimientos rondan en ello. No se eligen cargos ejecutivos “pero la gente quiere tratar estos temas y entendemos que es vital el debate y análisis para ver de qué manera podemos ayudar a resolver, al menos cuando se trata el presupuesto nacional”, indicó. En este contexto, sostuvo que “es llamativo que no aparezcan hoy los legisladores nacionales, salva en pocas excepciones”, aclarando que, si bien no es su rol solucionar estos temas, “si tendría que haber cierto interés para plantearlo a nivel nacional”.
“Nosotros pretendemos ser representantes del Estado y de la gente, no del Gobierno”, dijo Pérez, diferenciándose de esta polarización manifiesta entre los Ejecutivos nacional y Provincial. “Por eso vamos con proyecto Sur, no tenemos banderías de ninguna de las dos partes”, aclaró, advirtiendo que tienen marcadas posturas diferentes para debatir con mayor objetividad. Afirma que la mayoría de la gente “no acompaña esta polarización, quieren respuestas desde otra participación, no quieren candidatos que estén atados a esquemas”.