Sin mencionarlo directamente, el pre-candidato a Diputado nacional, Pablo Fadul, realizo declaraciones que perfectamente se adjudicarían a su rival en las PASO 2017, Eduardo Costa. Lamenta lo que él denomina “campaña sucia y violenta”. Habla de promesas incumplidas y que nada digan de “los 23.000 puestos de trabajo perdidos por la derogación de los reembolsos por puertos patagónicos y el sector petrolero en desinversión.
“Integración Ciudadana”, el espacio que lleva a Pablo Fadul en las PASO 2017 dentro de UPVM-Cambiemos, continua de recorrida. Hoy en Rio Gallegos, en breve la Cuenca Carbonífera y de allí El Calafate y El Chalten. “Estamos trabajando fuerte, en reuniones con vecinos y apostando fuerte a las redes sociales”, dijo el pre-candidato a Diputado nacional. En la extensa entrevista, advierte sobre la importancia de transmitir mensajes esperanzadores para no contestar agravios, toda vez que esta campaña parece estar signada por operaciones políticas que solo buscan destruir. “Son cuestiones que poco favor le hacen a nuestra realidad social”, deslizando una indirecta a su competidor en las internas y actual legislador nacional, Eduardo Costa. “Hay ataques de público conocimiento de alguien que está un poco nervioso” dijo, aunque sin mencionarlo fue un comentario directo al hiper-empresario devenido en político.
En este contexto, donde la competencia interna promete llegar a ribetes nunca vistos, y donde los rumores indican que habría más videos que implicarían otras denuncias de corrupción y no solo vinculadas al ya conocido caso Prades, Fadul advirtió que “no está bueno que algunos utilicen una campaña tan violenta y sucia”. Se mostró preocupado por lo que está pasando, “la gente está cansada porque si realmente hay hechos delictivos, no es desde lo social que tiene que tratarse”, aclaro. Pidió una pronta acción de la Justicia, “sin distinciones, porque cuando es lenta se transforma en injusticia”, adujo. En este punto, también podría referirse a la lentitud manifiesta y el escaso o nulo tratamiento en medios nacionales, sobre la denuncia penal que pesa sobre Costa por lavado de dinero.
Cabe acotar que, desde los partidos políticos tradicionales, las problemáticas se miran desde su conveniencia. Poco se dice de los despidos petroleros y la derogación de los reembolsos por puertos Patagónicos, tan importantes en zona norte. También de la crítica situación de los empleados públicos con sueldos muy por debajo de la línea de pobreza. “Hacen promesas que no cumplen, solo buscan jugar con la dignidad de la gente”, agregando un dato crudo, “con 23.000 puestos de trabajo perdidos por la derogación de los reembolsos”. Destaca que “Hablan de inversiones en YPF pero a los pocos días aparece un CEO advirtiendo que la empresa no es rentable invertir en Santa Cruz”.