Con una ofrenda floral en el cementerio y un desayuno luego en su sede, el centro de residentes santiagueños comenzó los actos conmemorativos por el 464º aniversario de la Madres de Ciudades. El domingo será la marcha de bombos al izamiento y el 5 de agosto la gran peña.
Se conmemora hoy el 464º aniversario de la madre de ciudades, Santiago del Estero, y el centro de residentes en Rio Gallegos comenzó hoy una serie de actividades para celebrarlo. Desde temprano se realizó una ofrenda floral en el cementerio y más tarde un desayuno tradicional en su sede. El quincho lucio repleto, se entonaron las estrofas del himno nacional y se vivió un clima nostálgico pero con mucha emoción. El presidente del mismo, Luis Delgado sostuvo que “estamos disfrutando con paisanos y amigos”, advirtiendo que
Cabe acotar que este domingo próximo, se juntan en la puerta del Obispado para concretar la tradicional marcha de los bombos al mástil central en el izamiento dominical. “Invitamos a todos, ahí estaremos con los bombos, las cajas y también las palmas”, dijo Delgado, aclarando que ya es la 10º edición de la misma. Allí también realizaran un baile de chacareras, tradicional danza Argentina oriunda de aquella provincia.
Con 51 años funcionando en la capital de Santa Cruz, el centro de residentes santiagueños anuncio además para el sábado 5 de agosto la realización de la gran peña folclórica en el complejo de la Mutual de la Caja de Servicios sociales del Barrio San Benito. Habrá números artísticos locales, como La Toma, Chacarera Bajo Cero, el Grupo Penumbras y el Ballet la Querencia.