Previo a un nuevo encuentro de paritarias (10º) pautado para mañana, el gremio de ADOSAC brindo una conferencia para hacer un análisis de la situación y definiciones del congreso provincial. Allí determinaron la continuidad de las medidas de fuerza por 120 horas más, en el que calificaron de irrisorio el ofrecimiento del 4 % a los trabajadores. Lo califican también de una provocación desde el gobierno, tanto nacional como provincial.
En una extensa conferencia de prensa, integrantes de la Asociación Docentes de Santa Cruz, analizaron las conclusiones del congreso provincial realizado este domingo en Puerto San Julián. “Es muy grave lo sucedido y peor aún que a esta oferta en negro se le suman los condicionamientos de avances con lo laboral”, dijo en un momento el titular de la organización, Pedro Cormack. “Que haya condicionamientos en función del cese de las medidas para titularización y ofrecimientos de cargos es repudiable”, indico, advirtiendo que a su entender se vulneran derechos y se está ante una “acción coercitiva”.
Según el dirigente, tampoco estarían dadas hoy las condiciones edilicias si levantaran las medidas, “porque además tenemos a 1300 docentes que no han sido designados”, agrego, por lo que serían varias las disciplinas que no podrían ser cubiertas en lo inmediato. Cabe acotar que mañana hay un nuevo encuentro paritario, el 10º en lo que va del año, “por eso sostenemos el dialogo y esperamos que mañana se dé un ofrecimiento en blanco”, dejando abierta la posibilidad de un principio de solución “si es que hay una oferta en serio y en base a la inflación”. El gremio viene pidiendo desde principio de año un cargo base de $ 20.500.