Fernando Montaño fue designado vocal por los trabajadores ante el Directorio de la Administración General de Vialidad Provincial. Sin embargo, su nombramiento estaría frenado por las autoridades desde hace más de un mes, coincidentemente con el inicio de las medidas de fuerza. Siguen de paro por 120 horas y bloqueo en sede central.
Continúan las medidas de fuerza por parte de los trabajadores viales de Santa Cruz y los bloqueos en el edificio central de Rio Gallegos. Toda la parte administrativa esta plegada a la medida de fuerza no así la parte operativa, que tiene al Plan Invernal funcionando en su normalidad, tan necesaria en esta época con trabajos constantes en las rutas santacruceñas.
Sin embargo, el malestar principal parece estar entre el Directorio y el gremio. Este último, envió días pasados una carta documento al presidente Francisco Anglesio, para que cese la persecución sindical contra Adriana Galbucera, titular del mismo. Fue por panfletos pegados en el edificio en el que, entre otras cosas, se publicaba su recibo de sueldo. La misma nunca fue contestada, “por el contrario, solo se lavaron las manos por medio de una resolución interna”, dijo Montaño, reclamando las pruebas fílmicas que habría con las cámaras de seguridad.
Pero el otro hecho puntual tiene que ver justamente con él: “Fui designado vocal, pero desde el 5 de junio está trabado el nombramiento, por lo que nos dijeron desde el Directorio que hasta que no levantemos el paro no se va a mover el expediente”. Afirma que el sindicato está abierto al dialogo, “pero con una propuesta concreta”, advirtiendo su preocupación por la ausencia de Anglesio en toda la semana. Mientras tanto, continuaran con 120 horas de paro reclamando el pago en tiempo y forma, el cobro del aguinaldo y la discusión salarial en paritarias.