El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Pedro Mansilla, deslindo al gremio sobre los actos vandálicos producidos por agentes municipales, tanto en el Municipio con en Desarrollo Comunitario. Advirtió que mañana podría haber novedades del cobro del aguinaldo, mientras tanto siguen con medidas de fuerza.
Empleados municipales de Rio Gallegos continúan de paro por tiempo indeterminado, sin embargo, el titular del gremio, Pedro Mansilla deslindo responsabilidades al SOEM por los actos vandálicos producidos tanto en el municipio como en la secretaria de Desarrollo Comunitario. “Las medidas que sostenemos son el paro y las acciones solo en el corralón”, aseguro el dirigente, advirtiendo que, si bien está al tanto de lo ocurrido, “somos cautelosos, pero está claro que no son directivas emanadas desde esta asociación sindical”. Según Mansilla, dichas acciones podrían estar vinculadas a la interna dentro del Ejecutivo Municipal, más bien a una cuestión partidaria que hoy por hoy está golpeando fuerte en el seno de Unión Para Vivir Mejor. “Lo deslizo el propio gobierno”, dijo, remarcando que “los compañeros que siempre están activos son conocidos por todos, de todas maneras, vamos a hablar con todos porque tienen que entender que las acciones a seguir son las que determina el gremio”. Aclara que cualquier acción que toma el gremio se hace a cara descubierta.
Aguinaldo
Es preciso señalar, que el motivo por el cual los municipales están con medidas de fuerza es en reclamo del aguinaldo, prometido en paritarias por el propio Intendente, no se ha percibido aún. Más aun, el jefe comunal advirtió que tenía comprometido algunos ATN desde el Gobierno Nacional pero no han llegado, y esto es lo que exacerbo el ánimo de los trabajadores. Pese a ello, existen fuertes rumores que esta noche Giubetich podría tener estos fondos y si los mecanismos bancarios lo permiten, mañana podrían estar depositados en las cuentas de los municipales.