Los profesionales de la salud nucleados en APROSA, iniciaron hoy una medida de fuerza por 48 horas. Al igual que el resto de los estatales, demandan la apertura pararitaria para recomposición salarial y el pago del SAC. Mañana podrían reunirse con la Ministro de Salud, Rocío García. Convocan además a la marcha de antorchas para hoy a las 20:00 horas.
Hugo Jerez, referente de la Asociación Profesionales de la Salud (APROSA), dio cuenta de la situación reinante en la salud pública que, entre el paro de ellos y el de ATE, sumado a que se encuentran los estatales en periodo de receso, el Hospital Regional Rio Gallegos está casi inactivo. “El plan de lucha es el mismo, con paros de 48 horas reclamando no solo el pago del aguinaldo sino también la apertura paritaria para discutir aumentos salariales”, sostuvo.
La situación es compleja y podría ser peor, tras conocerse a través de los medios, que el Poder Ejecutivo Provincial no tendría programado discutir mejoras en los haberes en el 2017, ya que la economía de Santa Cruz estaría en rojo. “Mañana podríamos reunirnos con la Ministra García, para acercarles además otros reclamos sobre temas laborales”, añadió, argumentando que son falencias que impactan en la atención diaria de los trabajadores y por supuesto afecta principalmente a los usuarios de la salud pública. “Esperamos que nos reciba y podamos ir resolviendo algunos de los problemas que tenemos”, concluyo.