Así lo determino hoy el congreso de ADOSAC reunido en Rio Gallegos. Anuncia movilización para jueves y viernes y se mantienen expectantes del encuentro de mañana a las 10:00 horas. Esta será la 9° reunión paritaria en lo que va del año.
Reunido en Rio Gallegos, el congreso de ADOSAC resolvió hoy continuar con las medidas de fuerza. Mañana tienen su 9° reunión paritaria con el Gobierno de la provincia, de la que esperan que “el Ejecutivo Provincial y Nacional tomen las medidas necesaria para comenzar a resolver el conflicto”. Al encuentro llegan nuevamente con paro por 48 horas, dejando para el sábado un nuevo congreso y determinar allí los posos a seguir en base al resultado de la paritaria.
Repudiaron además lo que ellos denominan “intentos de disciplinamiento” de directivos y exigen cronograma de concurso de ingreso y ofrecimiento de cargos. Hicieron mención particular al fallo del Juez Lerena advirtiendo que “repudiamos la judicialización de la protesta social y el accionar cómplice de unas parte de la Justicia cooptada por el poder de turno”.