La información emanada de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Puerto Deseado señala que se realizaron análisis debido a que se efectuó un cambio de sección de tuberías por rotura de la misma. Los estudios los realizó la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable con el multiparametrico de última generación que posee el área.
En función de estos trabajos Servicios Públicos requirió de esta tarea para readecuar las medidas otorgadas a la mezcla de desalación y seguir con su normal funcionamiento. En este aspecto los resultados dieron con los parámetros esperados por lo que la concentración y los cambios fueron exitosos.
El cambio de sección de tuberías originales provoca que se deba regular la mezcla para dar con los parámetros justos que se debe lograr para la extracción y consumo del agua en la distribución. Cabe destacar que casi el 70% de lo que se brinda diariamente desde la Planta de Ósmosis es consumido por los habitantes de Puerto Deseado.
“Las medidas dieron en los puntos normales, este multiparametrico sirve para verificar esto y gracias al buen trabajo que realizan los responsables de la planta los porcentajes siguen siendo los debidos” manifestó Débora de Monte, Directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable.