En el marco del conflicto de los empleados municipales de Rio Gallegos, en la mañana de hoy vandalizaron el edificio de la Secretaria de Desarrollo Comunitario. Se trataría de agentes, aunque las autoridades no li ligaron inmediatamente al gremio. Funcionarios municipales advirtieron que radicarán la denuncia penal correspondiente.
“Hablamos de acto vandálico y criminal también, ya que se atentó contra la seguridad de las personas que estaban en el interior del edificio”, sostuvo molesto el Secretario de Gobierno, Cesar Guatti, presente en el lugar. Según dijo el funcionario, los desconocidos tiraron gas pimienta, se prendieron vengalas y se pusieron artefactos explosivos en salidas de gas de calefactores, “lo que provoco salida de gas al interior, provocando daños en los sistemas respiratorios de la gente”, sostuvo.
En tal sentido, es que los funcionarios municipales advirtieron que radicarán la denuncia penal correspondiente, y si bien el edificio no cuenta con cámaras de seguridad, “hay testigos que serán citados y algunas filmaciones que nos están haciendo llegar, que serán analizadas por la justicia y veremos cuál es la vía que corre de este momento”.
Guatti fue cauteloso en sindicar al gremio en estas acciones, “aspiro realmente que no sea una metodología que esté usando el SOEM”, dijo, aseverando que luego se comunicaría con dirigentes gremiales. “Si tengo el convencimiento que se trata de un grupo de personas que utiliza métodos violentos para resolver algo que tiene que verse dentro de la política y el dialogo”. Cabe destacar que no habrá actividades en el edificio hasta que tengan todas las garantías necesarias.