Tras el fallo del Juez Lerena, el vocal por los padres ante el CPE, Juan Canale, se mostró satisfecho a la espera que los chicos vuelvan a las aulas. “No es más de lo que estábamos planteando desde un principio”, sostuvo,
“Estamos contentos con el fallo del Juez Lerena, que no es más de lo que estábamos planteando desde un principio”, sostuvo el vocal por los padres ante el CPE, Juan Canale. Califico de razonable el fallo judicial que determina el cese inmediato de la modalidad en el reclamo docente, “porque ya es indiscriminado”, sostuvo. Sin embargo, pidió que “espero que esto se acate”, ya que aún no se han conocido las acciones que tomara el gremio por esta medida.
Tras el fallo de Lerena, reina la incertidumbre y parece un duro revés para el sector gremial docente, ya que además en la noche del lunes, no parecen haber obtenido los resultados esperados en la reunión tripartita con el Gobierno nacional. Si bien no se especifican plazos, “a partir de la sentencia, según lo que me explica mi abogado, esto empieza a correr”, dijo Canale.
Cabe acotar que parte del fallo intima además al Gobierno Provincial, a través del CPE a devolver los días descontados de junio y realizar todas las refacciones necesarias en los edificios escolares. “Con nuestro amparo, no solo les gremios debían presentarse y por eso también estuvieron presentes en las audiencias autoridades del CPE, Fiscalía de Estado y del menor”.