Los empleados municipales de Rio Gallegos continúan con paro por tiempo indeterminado al no haber percibido el SAC. Se tensa la relación con el Ejecutivo que fustigo acciones como el vaciamiento de los extintores en el palacio municipal esta mañana. Gremialistas quemaron cubiertas en sede central y el corralón.
Pasan los días y no hay novedades sobre el pago del aguinaldo a los trabajadores municipales de Rio Gallegos. El intendente advierte que le faltan más de 30 millones de pesos mientras sigue sin recibir los ATN prometidos desde Nación. Esto provoca el malestar de los trabajadores que aducen enterarse por los medios ya que no hablan con el Intendente Giubetich. En este contexto, el titular del SOEM, Pedro Mansilla sostuvo que “nos preocupa el silencio ya que no hay ningún acercamiento”, dijo el dirigente, “por eso de persistir esta situación se va a acrecentar el malestar y se verá demostrado con distintas acciones sindicales”.
Es preciso señalar que, en horas de la mañana, integrantes del gremio se apostaron en el palacio municipal quemando cubiertas afuera, tirando petardos dentro y antes de retirarse, habrían vaciado todos los extintores de incendio del edificio, provocando el inmediato desalojo de las oficinas. “Los que quieren trabajar lo hacen”, dijo Mansilla, asegurando que solo se trata de acciones sindicales y que luego regresarían al corralón para impedir la salida de los camiones recolectores. Asegura tener un acatamiento del 90 %, “y lo que notamos hoy, es que muchos cargos políticos ficharon y se fueron cuando deberían estar trabajando”.