En conferencia de prensa, el grupo de jubilados unidos fustigaron contra el Gobierno provincial tras una nueva promesa incumplida sobre el pago del aguinaldo. Piden reunión con una autoridad competente y con poder de decisión. Convocan a un cacerolazo para hoy a las 20:00 horas, “sin banderías políticas ni gremiales”.
En el hall de Casa de Gobierno, el grupo de jubilados unidos fustigaron contra el Gobierno provincial tras una nueva promesa incumplida sobre el pago del aguinaldo. Fue en conferencia de prensa al mediodía de hoy, tras no haber avances en las promesas que realizaran funcionarios provinciales el pasado viernes. En primer lugar, leyeron un comunicado en el que advierten que llevan “110 días en la calle reclamando nuestros derechos”, pidiendo “encontrar funcionarios que nos den soluciones a un reclamo que ellos mismos consideran justos”. Cabe destacar que el pasado 14 de julio mantuvieron un encuentro con funcionarios, “pero se olvidaron de todo y, evidentemente, solo les importaba que liberemos el hall de Casa de Gobierno”.
Molestos por esta situación, los jubilados piden más credibilidad, aseverando que continuaran con su lucha en pos del SAC y el cronograma de cobro para todo el año. “Ellos aducen que el Gobierno nacional atrasa, por cuestiones políticas, el pago de los préstamos, por eso pedimos saber quién es el que provoca esto”, dijo Elsa Ilnaho. En este contexto, es que convocan a la ciudadanía a un cacerolazo para esta noche a las 20:00 horas, en las puertas de Casa de Gobierno. “Estamos cansados y por eso queremos hablar con funcionarios con poder de decisión”, advierte Ilnaho. “No es un reclamo solo de jubilados, toda la población está sin cobrar el aguinaldo”, añadió otra de las jubiladas.