Con esa frase sintetizaron su eje de campaña los candidatos de “Integración Ciudadana”, Carlos Prades y Pablo Fadul, pre-candidatos a Senador y Diputado nacional respectivamente. Anoche comenzó la campaña de cara a las PASO y desde este sector convocaron a una reunión a vecinos y periodistas para “fortalecer el contacto cara a cara”.
A menos de un mes para la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los pre-candidatos comenzaron las campañas. Tal es el caso de “Integración Ciudadana”, que con el propósito de “fortalecer el contacto cara a cara”, convocaron a una reunión a vecinos y periodistas en un local de Rio Gallegos. Integrantes del Frente Unión Para Vivir Mejor-Cambiemos, tienen manifiestas sendas diferencias con Eduardo Costa (actual diputado nacional y pre-candidato a senador). La fuerza está liderada por Carlos Prades y Pablo Fadul, pre-candidatos a Senador y Diputado nacional respectivamente. Entrevistado por Infomedia24, este ultimo dijo que “lo que más queremos es que la gente que está descreída, muy molesta, vuelva a tener luz de esperanza”. En este contexto aclaro que “si bien integramos un frente no somos lo mismo, somos consecuentes con el vecino y no obedientes a un esquema político”. Asimismo, destaca la importancia de contar con la zona franca en Santa Cruz, trabada por estos momentos por el Gobierno Nacional: “es vital que tengamos la posibilidad de disfrutar, los gravámenes impositivos es un gran obstáculo en la Argentina y principalmente nuestra provincia”, aseverando que “no es beneficio sino deuda pendiente que vamos a pelear en el Congreso”.
Carlos Prades
Por su parte, Prades sostuvo que “queremos ir al Congreso a gritar fuerte la necesidad que tiene Santa Cruz”, haciendo énfasis en lo que dijo Fadul sobre “defender los interese de nuestra provincia y no de un lineamiento político”. En el complejo contexto provincial, indico que “no puede ser que pase lo que está pasando, como el no inicio del ciclo lectivo, y muchos otros problemas más”, advirtiendo que “Santa Cruz necesita legisladores que hablen menos en la televisión y busquen resolver más los problemas de la gente”. En tal sentido es que el pre-candidato asevera que “no solo hay que buscar y responsabilizar, sino buscar los mecanismos para que se resuelvan los problemas”.