Judiciales realizaran una asamblea al terminar el receso invernal, para decidir si inician o no juicio político a la Gobernadora Kirchner. La decisión la tomaron ayer en plenario, mientras que determinaron continuar con el plan de lucha iniciado, mientras aguardan la respuesta del Gobierno para tratar de solucionar el conflicto.
El gremio de empleados judiciales mantiene un atisbo de esperanza de poder destrabar el conflicto con el Poder Ejecutivo Provincial. Entregaron un proyecto para que se junten las partes a negociar, con la condición de que la Fiscalía de Estado retire el pedido de inconstitucionalidad del sistema salarial. No han tenido aun una respuesta por parte del Gobierno, pero la presidencia del TSJ también está mediando para lograr al menos re-iniciar las negociaciones. En este marco, es que el titular del gremio, Francisco Gómez, advirtió que seguirán con el plan de lucha vigente con un paro total de actividades.
Es preciso recordar que al cumplirse 100 días de acampe en el TSJ, los gremialistas advirtieron que podrían iniciar un pedido de juicio político a la Gobernadora, “pero determinamos esperar el receso para hacer una nueva asamblea para el 31 de julio o 1º de agosto y allí analizar de acuerdo si hubo o no avance en las negociaciones y se aprobara o no el pedido”. Según Gómez, esto no es una condicionante en las negociaciones con el Gobierno, aclarando que “lo que se hizo ayer es analizar si se autorizaba o no a la comisión directiva, el pedido de juicio político a la gobernadora”.