Daniel Behmn perdió a su hijo hace un año al caérsele en la cabeza un arco de futbol del Gimnasio Municipal Lucho Fernández. Sin haber mejores condiciones edilicias y de seguridad en los establecimientos deportivos, reclama al Ejecutivo. Mañana marchan al Palacio Municipal pidiendo memoria y justicia, pero también más seguridad.
Al cumplirse un año del trágico episodio, en el que perdiera la vida un chico al caérsele en la cabeza un arco de futbol del Gimnasio Municipal Lucho Fernández, los padres organizan una marcha pidiendo memoria y justicia. La misma será mañana a las 14:00 horas partiendo desde el mencionado gimnasio hasta la Municipalidad. Convocan a toda la comunidad, con el propósito de concientizar y exigir mayores normas de seguridad para que no le suceda a nadie más. “Ya no tengo a mi hijo, pero luchamos para que no se repita, porque el Gobierno municipal no hizo nada”, fueron las primeras palabras de un conmovido padre (Daniel Behmn).
Lo peor del caso, luego del fallecimiento del nene, es que parece que nada ha cambiado, “no aplican soluciones de fondo, son solo parches”, dijo, convencido de la importancia y la fuerza que los impulsa a continuar con su lucha, “para que lo que nos pasó no le pase a nadie más”. En la entrevista se escucharon varias frases para resaltar, pero quizás una sintetiza todo el pesar de la familia, que es la que intenta salir adelante: “ya luchamos con el dolor de la vida, no tendríamos que luchar con esto de los que tienen que hacer, hagan”.