“El abogado de Roberti anda por los pasillos de tribunales intentando comprar jueces”, dijo el titular del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible de la Cuenca Austral, Marcelo Turchetti. Afirma que seguirá hasta las últimas consecuencias en la causa que le inicio al principal dirigente de la Federacion, por presunta malversación de fondos.
El titular del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible de la Cuenca Austral, Marcelo Turchetti, dialogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos sobre los avances en la causa que inicio contra el titular de la federación, Alberto Roberti. “Manejaron fondos para hacer campañas políticas propias o de familiares, mientras que la obra social está cortada por falta de pagos”, asevero molesto el dirigente santacruceño. Acusa también a la máxima dirigencia petrolera en el país de “realizar transferencias a un diputado de Chubut (Mario Mansilla) para que vaya en contra de Avila en el sindicato, dando $ 2.000.000 en dos cuotas”.
“Los que recibieron ese dinero saben por que y para que lo hicieron”, dijo Turchetti, apuntando nuevamente contra Roberti por el presunto desvío de fondos sindicales. Afirma que este último aporta con fondos sindicales para las campañas de su esposa y su nuera que serán candidatas a legisladoras este año y por la provincia de Buenos Aires. “Ahora resulta que la Cámara de Apelaciones le dio lugar a ellos para que me saquen de querellante” indico Turchetti, advirtiendo que irá hasta las últimas consecuencias, “pese a que el abogado de Roberti anda por los pasillos de tribunales intentando comprar jueces”.