Agentes de vialidad provincial comenzaron hoy un curso intensivo de manejo defensivo en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Cruz. Este fue un primer grupo de 5 dispuestos que desarrollan jornadas de 8 horas y el uso de aspectos básicos en la conducción de vehículos todo terreno.
Alejandro Mellones, es el coordinador de manejo defensivo de la UTN Regional Santa Cruz e informo sobre el curso que comenzó hoy para agentes de Vialidad Provincial, orientado principalmente a la conducción defensiva en condiciones normales y adversas, como así también aspectos de la ley nacional de tránsito 24449. “También tocamos el uso de aspectos básicos de vehículos todo terreno”, dijo, aclarando que es importante “por la labor diaria que realizan estos trabajadores”. Son 8 horas de duración, brindándose por la mañana todos los aspectos teóricos y la evaluación, mientras que por la tarde se da lugar a la práctica.
El presidente de la AGVP, Francisco Anglesio hizo la apertura acompañando a los agentes, advirtiendo que este es el primer grupo de 5. Cabe resaltar la importancia de estos aprendizajes en un contexto climático complicado en la provincia y la labor indelegable de este ente en la comunicación terrestre. “Queremos más que nada resaltar la concientización, no venimos a enseñarles a conducir ellos lo hacen todos los días, pero si a brindarles aspectos y reglas básicas en la conducción defensiva”, indico. “Si ellas son bien aplicadas, ahorramos mucho tiempo y dinero, pero más allá de todo, a salvar vidas”.