Tras la toma del edificio del Consejo Provincial de Educación por parte de ADOSAC, la presidenta de la cartera educativa, Lic. Cecilia Velázquez cuestiono la medida, pero dijo que el principal mensaje a comunicar tiene que ser que “hoy cobraron el aguinaldo”. Exige que los chicos vuelvan a clases y resalta la voluntad de dialogo del Gobierno.
El Consejo Provincial de Educación permanece desde ayer miércoles tomado por integrantes del gremio docente (ADOSAC), con algunos funcionarios dentro del edificio. La presidenta de la cartera educativa, Lic. Cecilia Velázquez, es una de ellas que accedió a hablar con Infomedia24, advirtiendo que “este consejo es mi responsabilidad, por eso aquí me quedo cumpliendo funciones todo el tiempo que sea necesario”. Informo que la toma comenzó después de las 16 horas cuando estaban en una reunión, donde había gente que no era del CPE, quienes salieron en horas de la madrugada tras una descompensación, “y eso es privación ilegítima de la libertad, mas allá de que no dejaban ingresar alimentos ni bebidas”. Según afirma la funcionaria, los ocupantes cortaron la luz del edificio y se robaron las llaves principales del mismo. Pese a que el edificio está totalmente vació de administrativos, “pero la UEPA salió temprano a arreglar las escuelas, los directivos de niveles trabajando con el pedido de planillas y los dispositivos anunciados para que todos puedan recuperar contenidos”.
Además, Velázquez insistió en que el tema central es el cobro del sueldo y el SAC de todos los docentes, “es nuestra obligación, pero como se sabe el Gobierno los ha priorizado, con esfuerzo propio y la ayuda de Nación”. Aclaro además que sobre los aguinaldos no se hicieron descuentos, “aunque correspondería”, dijo. Sostiene que el Gobierno provincial tiene voluntad de dialogo, “y lo demostramos en las 7 audiencias que hemos celebrado, además la paritaria laboral sigue abierta, pero para sentarnos hoy nuevamente tienen que desalojar el edificio”.