Como estaba previsto, gremios nucleados en la MUS marcharon hoy por el centro de Rio Gallegos. Si bien comenzaron a percibir sus haberes en la mayoría de los casos, exigen incrementos salariales y apertura de paritarias, más los reclamos históricos de defensa del régimen previsional y normalización de la obra social.
Gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical (MUS) realizaron hoy un nuevo paro y marcha provincial por las calles céntricas de Rio Gallegos. ATE, APROSA, ADOSAC, AMET, Viales y judiciales entre otros, concentraron en Kirchner y San Martin y marcharon hasta Casa de Gobierno. Allí hicieron su alocución distintos referentes gremiales con algunas coincidencias en los reclamos, aunque la mayoría hizo hincapié en la demanda de apertura paritaria y aumento salarial. Los estatales nucleados en la ley ex 591 hoy cobraron sus haberes como así también el 72 % de los jubilados, la policía y trabajadores de la salud. Ya se hicieron además las transferencias a los docentes en su totalidad que por trámites bancarios recién hoy estuvieron acreditados. Lo que nadie ha percibido aun es el Sueldo Anual Complementario.
“Es numeroso el grupo que nos acompaña como respuesta a las provocaciones del Gobierno”, dijo el titular del gremio docente, Pedro Cormack. Cuestiono los descuentos que se hicieron a los docentes en huelga, “se hicieron descuentos a compañeras con licencia por maternidad”, sostuvo el dirigente anunciando que el gremio ya realiza las presentaciones judiciales pertinentes ya que la Fiscalía de Estado presento ayer el pedido de ilegalidad de la huelga. Considero ridículo que “un Gobierno sospechado de corrupción, que retiene aportes sindicales, hable de ilegalidad, pero que también se queda con una parte de lo que le envían desde Nacion”.