La CONADU Histórica anuncio medidas de fuerza al no haber avances en la paritaria respecto a sus pedidos. No tomaran exámenes ni comenzaran el 2º cuatrimestre. Esperan mañana una nueva propuesta que podría llevar a suspender las acciones anunciadas. Fuerte impacto en la UNPA y todas sus unidades académicas.
En este marco, la representante de la CONADU Histórica por Santa Cruz, Rita Villegas, sostuvo que “es una dilación tremenda que hace el Gobierno Nacional, hace muchos años que no sucedía algo así que llegue julio y no tengamos una propuesta seria”. Cabe acotar que ya llevan 7 reuniones en las que no se alcanzó ningún acuerdo de incremento salarial que sea acorde a la inflación reinante, “habiendo una actitud unilateral de darnos un 4 % para marzo y abril a cuenta, mientras que ahora quiere darnos un 6 %”. Las medidas fueron oficializadas por el congreso nacional de CONADU Histórica, “por lo que el impacto es fuerte en todas las unidades académicas de la UNPA”.
Sin embargo, sostuvo que puede ser una medida revisada de avanzar en las negociaciones, ya que mañana martes estarán en Buenos Aires para una posible nueva propuesta, “frente a ello vamos a escuchar y analizaremos los pasos a seguir”. Si es que la misma satisface los requerimientos mínimos, definirán la aceptación o nuevo rechazo.